pléyade


—¿Alguna vez piensas en la música de las esferas?
—No debería hablar contigo. De chico me dijeron que nunca aceptara caramelos de desconocidos ni me relacionara con ninfas. Según mis padres estáis chaladas y además sois todas unas puritanas de cuidado.
—No todas. En cualquier caso es un poco tarde para eso.
—Lo se. De todos modos nunca seguí ningún consejo de los viejos. Así me va.
—¿Qué es esa cosa tan rara?
—Deberías saberlo. Es un mapa. Tú y yo estamos ahora mismo ahí en alguna parte. De hecho creo que nos conocimos en este nodo verde grande de aquí.
—Pues a mi no me parece un mapa, sino una especie de galaxia rara.
—Pues claro que lo es. Los patrones que hay en las estructuras cósmicas siempre se repiten a diferente escala. Esto que llamas galaxia no es otra cosa que un gran mapa fractal.
—¿Un mapa del tesoro?
—Podría decirse así. Lloré migajas para saber en dónde me estaba metiendo. Pero al secarse se convirtieron en figuritas de mazapán. No encontré ninguna casita de chocolate con bruja malvada, pero lo mismo terminé en la cazuela. "Los dulces siempre traen desgracias", si ya me lo decían de pequeño. Tampoco al dentista le he hecho demasiado caso.
—No lo entiendo. Si tienes un mapa ¿por qué no lo usas para encontrar el camino de vuelta?
—También quisiera oír sin escuchar. Mira, puede parecer absurdo, pero no todo en la vida se reduce a encontrar el puñetero sendero. A veces se necesita una buena excusa para recorrerlo. Una ilusión, aunque sea pequeñita. Tengo una idea: te regalo mi mapa. Así podrás ir adónde quieras. Puedes sacarle mucho más partido que yo, sobretodo ahora que no tienes que escapar de Orión, como hicieron Maia y las otras.
—No, mejor quédatelo. Y no ha tenido gracia, no estaba huyendo.
—Tecnicismos. Huir, intentar con todas tus fuerzas hacer lo correcto. Apesta lo mismo. Puedes llámalo equis.
—Equis.
—Ya veo. De modo que todo lo que nos queda por hacer es errar sin rumbo por esta galaxia estrellada de colores, como El Holandés. Cada uno por su lado sin atracar en ningún puerto, ambos buscando qué-sé-yo-qué; probablemente la misma cosa. Ambos quizás tomando el desvío correcto en el momento equivocado. O al revés.
—Entonces ¿nunca piensas en la música de las esferas?
—Dime, cielo, ¿cómo decías que te llamabas?
—No lo dije.
—Hazlo ahora.
—Touché. Comprendo. Esta bien. No preguntaré más.
—¿De veras era necesario? Quiero decir… no me parece justo. Hay tantas cosas aún que yo no comprendo y pese a todo siempre he intentado evitarte…
—No pensaba que fueras a reaccionar así.
—Bueno, ya sabes. No hay que fiarse de un animal herido. Ni siquiera de los mansos.
—Especialmente de los mansos.
—¿Y ahora que?
—No lo sé.
—Por cierto, tengo mucha curiosidad. ¿Por qué te hiciste subir al cielo?
—Hay diferentes teorías al respecto.
—¿Y cual es la correcta?
—¿Por qué habría de contártela?
—Para que deje de pensar lo que creo.
—¿Qué piensas?
—Que lo hiciste para ser inalcanzable.
—Pero tan bella… ¿no te parece?
—Vale. Entonces estaba en lo cierto.
—Puedes pensar lo que quieras.
—¿Sabías que acaban de desbaratar la teoría del big-bang?
—De todos modos nunca me tuvo demasiado sentido.
—Igual que el sueño de un nosotros.
—Siempre nos quedarán los universos paralelos.
—Lo fuiste todo.
—¿Y que es lo quieres ahora? ¿Una disculpa? ¿Es eso?
—Para nada. Bastaría con tan poco… pero hay cosas que no se pueden pedir.
—Hay cosas que no se pueden dar. Siempre he sido honesta.
—Pero no siempre considerada.
—No se puede tener todo.
—No me llames iluso por haber tenido una ilusión.
—Pese a todo nos llevamos bien, ¿no?
—Eso no se duda. En todos los universos paralelos somos amigos. Algo querrá decir.
—¿Incluso en los que no nos hemos conocido?
—Incluso. Puedes verlo en el mapa: esta galaxia contiene a su vez todas las combinaciones cuánticas posibles. Que no haya un cordón de plata material no quiere decir que no haya una conexión física entre los átomos que nos componen.
—Pero también la tienes con los átomos que componen a aquella libélula.
—Cierto. Pero la nuestra brilla más. Así como con un halo blanco azulado.
—Deberías dejar de hablar con las estrellas. Antes que acaben por responderte.
—Tienes razón. Las Nayades, Dríades y demás fauna al menos son de este mundo.
—No parece un detalle tan importante. Recuerdo que presumías venir de Titán.
—Ya bueno. Cuando le quitas la vaporosa capa de misterio lo cierto es que somos sonrojantemente similares a los humanos.
—Todos tenemos secretos.
—¿Sabes? Me acabo de dar cuenta que si en el espacio no se oye ningún sonido no es posible escuchar los te quieros.
—¿Cómo era aquello de… amor mío en la guerra, saber ser un buen perdedor…?
—Perdona que te corte, pero es que ya son las siete y debo despertarme. Salgo en un rato de camino hacia Granada.
—Te gustará mucho. Ten buenos días.
—Estarás bien. Siempre lo estás.
—Siempre te gustaron las inversiones.
—Son casi tan deliciosas como las ironías cósmicas.
—Pero no sueñes con la justicia poética.
—La poesía nunca es justa. Del mismo modo que los griegos no agotaron la mitología, sino que la mitología terminó con los griegos.
—Nos vemos en el fondo de algún estanque.
—O en el interior de alguna ballena. Prometo llevar ron para brindar. Ahora debo despertarme.
—¡Ey! Nunca se trató de lo que tú crees.
—Descuida, no voy a llevar linterna. Puede que a oscuras sea capaz de comprenderte mejor que bajo tanta luz.
—Ya sabes que a mi modo…
—Lo sé. No lo digas. A tu modo está mejor así, colgando de la frase como los cabos irresolutos a los que me refiero. Ya suena el despertador. Sabrás comprender la ausencia del símbolo al final de este diálogo.
—…

1 coros disfónicos:

jardinsecreto dijo...

aa, son las 3:00 am en mi país...he hecho de tu blog un refugio creo, ahora escucho esa canción de "Eramos", un poco de nostalgia me trae tu escrito que es uno de mis favoritos...:(

ibex35: crisis

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00